lunes, 24 de enero de 2011

Fallos mercado

En esta presentación de 1º de Bachillerato, podemos analizar los fallos del mercado, las externalidades (centrándonos en el impacto de la actividad económica en el medio ambiente), los bienes públicos o la información imperfecta

3 comentarios:

  1. Este tema de los 7 desastres de la naturaleza es realmente interesante porque nos incumbe a todos sin excepción.Yo me hago una pregunta, ¿es sostenible nuestro modelo de crecimiento?¿Realmente merece la pena tener que sacrificar nuestro planeta para alcanzar un nivel tecnológico alto?
    Los desastres de la naturaleza que aparecen en la presentación anterior, son reales y son producto del egoísmo económico que hay hoy en día. Parece ser que el dinero es algo tan importante, que olvidamos las generaciones que vienen tras nosotros.
    Estos desastres se multiplicarán en cuestión de pocos años, y entonces, no habrá remedio, porque ¿quién helará los glaciares de nuevo? Estamos jugando con nuestro planeta y llegará el momento en el que este diga basta y caerá; y nosotros, con él.
    Nerea Marculeta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acurdo con la reflexión de Nerea sobre los siete desastres de la naturaleza.
    Un ejemplo "un poco absurdo" y sencillo pero lógico que yo me he planteado es que es muy fácil por ejemplo, reciclar en tu casa porque vas echando los residuos a unas papeleras que, cuando esten llenas, las sacas de tu casa y las echas al contenedor correspondiente pero, la basura que todos generamos y que va a los contenedores, ¿dónde acaba? o mejor dicho, ¿dónde se acumula? porque la tierra no tiene una basura gigante para que podamos tirarla... Aunque también es cierto que se crearon métodos como la combustión para desacernos de estos residuos, pero, este es otro motivo de contaminación. En conclusión, yo creo que si es cirto que esté bien la evolución y el progreso tecnológico, pero también y por unas causas mucho más importantes deberían preocuparse más por estos desastres naturales y por la búsqueda de una solución eficaz.

    ResponderEliminar
  3. engo una duda sobre las multas que se les impone a aquellas empresas que contaminan el medio ambiente mediante substancias tóxicas. Estas empresas prefieren vertir lo sobrante al río y pagar la multa pues les supone más rentable que gastar capital en medidas contra la contaminación.
    ¿ Por qué se permite hacer esto ? Y otra pregunta más personal, ¿ los dirigentes de esas empresas no tienen remordimiento de conciencia?

    Nerea Marculeta

    ResponderEliminar

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...