jueves, 26 de mayo de 2011

NO PARAMOS!!!!

Al éxito de Janire en la olimpiada de economía, se une esta vez el reconocimiento que nos hace Lan Ekintza con los dos premios en la categoría de Bachillerato del concurso "Explot". Las ganadoras son:

Maitane Marina y Jenifer López con el proyecto "Uno para todos"
Nerea Layna y Sara Pozo con el proyecto "Laypo"
Ambos proyectos se pueden ver en los correspondientes blogs que tenéis en el margen (Mientras se come no se habla y Your Creations). Zorionak a las alumnas y gracias a toda la gente de Lan Ekintza, de Pink Gorilas, y al resto de participantes del programa. Poco a poco se van consolidando las relaciones y cada vez me convenzo más de que tenemos mucho que aprender unos de otros

2 comentarios:

  1. Que lástima que dejes deteriorar la imagen tan buena que tenian tus alumnos de tí antes de que se marchen del colegio..
    Es una pena que un recuerdo bonito como el ganar algo por el colegio con esfuerzo, se convierta en una sensacion general de injusticia..
    que esos premios que otorga Lan Ekintza para motivar a los jóvenes a "emprender" no cumplan su objetivo...Entrégales el fruto del esfuerzo realizado.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es una pena. Es una pena que haya gente que valore la imagen por encima de los principios. Lo mío no ha sido cuidar la imagen. Nunca lo he hecho, y reconozco que en estos tiempos que corren debería hacer un esfuerzo por tenerlo en cuenta, pero desde luego, si tengo que elegir entre imagen y educación, me quedo con lo último. Se habla de injusticia, y ciertamente la ha habido. Cuando se ha convocado a un grupo de alumnos/as a una entrega de premios y se les ha explicado la importancia de respetar a aquellos que trabajan para que podamos participar de una serie de actividades para nuestro aprovechamiento, y aún así, se decide líbremente no asistir, es un principio de madurez saber aceptar las consecuencias que dicha decisión puede traer. Desde luego, mi decisión de que aquellos que no hayan asistido a la entrega de premios, no lo perciban, viene motivado por la interpretación de que quien no asiste sin justificación a una acto de este tipo, indica un desinterés (por no decir desprecio) a lo que en dicho acto se trate. Es por ello por lo que, sin desmerecer el mérito que tienen, no les creo merecedores del premio percibido. No voy a entrar a valorar lo que me ha dolido en lo personal ciertas palabras llenas de rabia y dirigidas a mi persona. Acepto las críticas y las asumo como parte de mi trabajo. Sin embargo hay líneas que no se deben nunca traspasar, y menos en un contexto como en el que nos movemos. Espero que las alumnas que se han visto afcetadas por mi decisión, piensen, reflexionen acerca de los motivos que me han llevado a tomarla y espero que algún día sepan valorar que lo hice por su bien. única y exclusivamente. Como soy consciente de que pueda haber interpretaciones interesadas a mi proceder, me gustaría informar de que los premios otorgados y no recogidos por las alumnas el pasado jueves, están en manos de los responsables del programa "Explot" de Lan Ekintza. Para cualquier reclamación, pueden diriirse a ellos.
    Siento de veras lo ocurrido por lo que en lo personal me llevo, pero espero que mis alumnos/as puedan decir que en el colegio les enseñamos algo más que economía (aunque a veces las lecciones sean dolorosas)
    Con cariño
    Javi

    ResponderEliminar

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...