miércoles, 14 de septiembre de 2011

Responsabilidad social corporativa

Es importante tomar conciencia de que las externalidades negativas no siempre son "internalizables". Las empresas no deberían provocar desastres como el que se narra en el video, y para ello es conveniente no olvidar

6 comentarios:

  1. Es una verguenza, que la fabrica no tomase ninguna medida para proteger a las trabajadores, las instalaciones eran depremientes y este problema ya se le aviso antes al gobierno indú y no hizo nada paa solucionarlo. Yo entiendo que puedan haber errores, pero este error se veia venir. Lo que me ha sorprendido es que no se indemnizara CORRECTAMENTE a las victimas de la catastrofe. Otra cosa que me ha sorprendido mucho es que, todavia en el siglo XXI, no haya agua potable en algunas ciudades y este problema no solo ocurre allí.
    Íñigo Páyas

    ResponderEliminar
  2. Es necesario comentar, aunque la vida humana no tenga precio, que por el rescate del rescate de dos españoles, en cambio por 20.000 muertos en bhopal, se pagaron indemnizaciones de 10 millones de euros en total.
    JonDiez

    ResponderEliminar
  3. Me parece vergonzoso que no se haya juzgado a ésta empresa por la muerte de 20.000 personas. Así mismo, se le debería haber obligado a pagar no sólamente por las víctimas causadas, sino también por las consecuencias medioambientales de su error. De este modo, hoy en dia las repercusiones en Bhopal serian mucho menores al haber eliminado debidamente la toxicidad.
    También creo que este es uno de los muchos ejemplos de la explotación que sufren los paises del tercer mundo por parte de los mas desarrollados, tanto en los recursos como en los trabajadores.
    Roberta Vicente.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego también el gobierno podría actuar para conseguir que el agua que todavía tiene elementos tóxicos dejase de estar contaminada, para que así los ciudadanos de Bhopal puedan beber agua potable sin arriesgarse a atraer substancias tóxicas en sus cuerpos. El dinero de esa zona hindú debería gastarse en mejorar la vida de los habitantes, ya que la vida de los gobernantes ya es suficientemente buena.
    Katia Lavín

    ResponderEliminar
  5. No hay derecho a que en paises como India, en los cuales la mano de obra es muy barata y las explotaciones que sufren estos trabajadores son enormes, lo gobernantes y grandes empresarios solo piensen en ellos y en sus fortunas, después de lo sucedido en Bhopal deverían haber actuado para colaborar en la recuperación de las víctimas y ciudadanos que sufren las consecuencias.
    Por otro lado, podemos ver como la solidaridad de los cuidadanos es muy grande y necesaria.
    Paula Barturen

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que en realidad me parece vergonzoso es que aun en crisis, muchos países malgastan el dinero, (por ejemplo la visita del papa) y luego en otros lugares la gente lo está pasando francamente mal, como es el caso de Bhopal.
    Creo que ya que quieren gastar dinero, sería más lógico gastarlo en ayudas a ciertos paises y lugares, que creo que lo necesitan más.

    ResponderEliminar

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...