lunes, 26 de septiembre de 2011

El diario económico "EXPANSIÓN" propone 9 Medidas para salir de la crisis

Os paso una noticia que nos manda nuestra compañera Tamara

Reforma laboral

8 comentarios:

  1. http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110629/economia/deficit-estado-baja-situa-201106291655.html
    por adrian gonzalez

    ResponderEliminar
  2. http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110928/economia/economista-predijo-ultima-crisis-201109280246.html
    por adrian gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con las reformas numero 4, 6, 7,8 y 9;
    Las bajas se utilizan muy a menudo para darse un respiro y descansar cuando en realidad no hay ninguna enfermedad.
    También cuando hay alteraciones en la empresa, los trabajadores no suelen variar en sus horarios y salarios, y cuando los horarios se cambian (por lo que se trabaja durante más horas) el salario del trabajador debería incrementar su capital ya que es lo mas justo.
    Además las ayudas de la seguridad social suelen ser muy escasas.
    En el caso de los contratos para jóvenes, opino que al ser el inicio de nuestra formación laboral al principio podemos necesitar acostumbrarnos a ese ambiente.
    Son reformas que pueden ayudar bastante a la mejora de la calidad de vida del trabajador, no sé si mejorarían la crisis, pero creo que al menos si podrían mejorar la situación laboral.

    ResponderEliminar
  4. Aunque es verdad que muchas de estas reformas pueden der beneficiosas tanto como para la situación laboral, como para la crisis, no estoy muy segura de si se acabarán llevando a cabo, porque todos sabemos que los politicos antes de las elecciones rometen una cosa, pero luego la mayoria de las veces no la cumplen.

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Katia.
    Deberian hacerse más contratos para la gente joven y asi mejorar su economia.Tambien pienso que el despido objetivo por esceso de bajas está bastante bien porque no es lógico que la gente pida la baja porque no le apetezca ir a trabajar o por un problema menor y no realmente por una enfermedad.
    Por Mónica Mezcorta.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión todas estas medidas propuestas serian muy eficaces para salvar nuestra economía pero me voy a centrar en dos. Por un lado, deberían contratar a mas jóvenes ya que estos son los que llevaran la economía en un futuro no muy lejano y deben prepararse bien aunque es verdad que si muchas personas mayores se juvilan pronto, seria muy costoso para el estado pagar todas las pensiones. Por otro lado el tema de las bajas, en mi opinión mucha gente le echa mucho morro,es verdad que las personas enfermas o que recientemente han sufrido algún tipo de enfermedad se merecen y necesitan un descanso, pero deberían controlar mas para que no sucedan trapicheos y y la gente se aproveche de esas ayudas.
    Paula Barturen

    ResponderEliminar
  7. Acabo de escuchar en el telediario que este último mes ha habido 3 personas que se han quedado sin trabajo por minuto en España. A este paso...

    ResponderEliminar
  8. deverian hacer una renobacion empresarial, en el que pusieran a los jovenes a trabajar, y a los mas mayores fuera, ya que como dice paula, los jovenes somos el futuro. Nos costaria mas pagar las pensiones, pero dejaria de haber mas parados, y aunque tengamos menos dinero la tasa de paro disminuiria. Por lo menos, nos quitarian dinero para pagar las pensiones, pero habria menos paro. NO como ahora que nos quitan el dinero y sin embargo todo sigue igual.
    La disminucion del paro tambien podria hacerse creando mas empresas, porque asi lo que hacemos es crear mas puestos de trabajo.
    Joel Insua

    ResponderEliminar

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...