jueves, 22 de septiembre de 2011

LA LÓGICA INMORAL DEL MERCADO FARMACEÚTICO

En esta entrevista con Manuel Elkin Patarroyo, científico colombiano de renombre internacional, se muestra la crudeza de lo lógica inmoral del mercado farmaceútico según la cual los laboratorios prefieren mantener determinadas enfermedades como crónicas para asegurar mercado en el futuro

7 comentarios:

  1. Hola Javi, Soy Tamara y te mando un artículo que me ha parecido interesante: economía, cincuenta medidas para salir de la crisis.
    http://www.expansion.com/2011/09/07/economia/1315422031.html?a=7c424fdc70bef59802a38e769f5e3352&t=1317042148

    ResponderEliminar
  2. Opino que es una vergüenza que en un mundo como este se le dé mas importancia al dinero que las compañías farmacéuticas ganan que al bienestar mundial; de todas formas, es completamente verídico el hecho de que las compañías farmacéuticas incluso obligan a los doctores y médicos del mundo a recetar sus medicinas.
    De hecho, hace no demasiado tiempo, acudí al medico porque tenía amigdalitis, y ella misma se vio obligada a admitir que técnicamente la habían obligado a recetar otro medicamento para las personas tuvieran anginas, pero que no consideraba que fuera el tratamiento correcto para mi problema por lo que me recetó lo que ella encontró adecuado.
    Si los doctores no pueden curar como han sido enseñados, ¿qué deben hacer? ¿Mentir a sus pacientes y recetarles las medicinas equivocadas?
    Es una completa locura.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con Katia, creo que a pesar del poder que ejercen las compañías farmacéuticas no pueden obligar a un médico a recetar sus medicamentos, otra cosa es la corrupción que hay y las “ayudas” que se puedan ofrecer a los médicos que promocionen su producto, y eso desde luego, es opcional aceptarlo por parte del médico en cuestión.
    No entiendo por qué hay que mantener determinadas enfermedades como crónicas para asegurar el mercado farmacéutico en el futuro, ya que creo que nunca va a ser escasa la demanda de medicamentos.
    También quiero añadir que se investigan poco las enfermedades más frecuentes precisamente porque se localizan principalmente en países del tercer mundo que no pueden pagar los medicamentos, y ésto nos demuestra que es un negocio y que lo que les importa son los beneficios, no la mejora de la salud mundial.
    Roberta Vicente.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco escuché que en un país del tercer mundo se habian quedado sin remedios para una enfermedad porque la empresas farmacéuticas no veian ningun benficio en producirlas (estos medicamentos solo se utilizaban en el tercer mundo).Bueno, pues poco después las empresas farmacéuticas vieron que este medicamento tenía una utilidad como cosmético y volvieron a producirla.Con todo esto lo que quiero decir es, que a la hora de sacar beneficios a cualquier cosa no miramos por los demás y en mi opinión cuando lograr estos beneficios deja de ser ético alguien deberia parar a esas personas. ¿Quién deberia parar a esas empresas farmaceúticas?, quizas los políticos, tal vez el pueblo en si debería reivindicarse o puede que entre empresas farmacéuticas deberian ponerse unos límites.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Asier y en mi opinión, las grandes empresas solo fijan su objetivo en el dinero. En un tema tan importante como es la salud, y mas en países del tercer mundo que sus ciudadanos no tienen como pagar esos productos farmacéuticos cosas como obtener el máximo beneficio económico deberían dejarse un poco de lado, aunque es cierto, que no solo tienen los farmacéuticos la culpa, podríamos ayudar todos y sobre todo, los gobiernos proporcionar pequeñas ayudas a estos países subvencionando dinero para medicamentos.
    Paula Barturen

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion he de decir que las compañias farmaceuticas son una empresa y la empresa se crea para producir dinero, pero dinero limpio. Por eso me parece humillante la imagen que estan dando al mundo manteniendo enfermedades para lucrarse a costa de ellas.

    ResponderEliminar
  7. me parece una verguenza que mantengan enfermedades para el hecho de conseguir dinero. Me parece de verguenza que se centran en un tema como es el dinero para el afan de el crecimiento de su empresa, y le resten importancia a la salud que es lo primordial para seguir adelante en esta vida.
    Joel Insua

    ResponderEliminar

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...